México. En su último día como jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto firmó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) nuevo acuerdo comercial que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aproximadamente a las 6:20 horas de México, el aún presidente  Enrique Peña Nieto, firmó  el T-MEC con sus homólogos, Donald Trump (EU) y Justin Trudeau(Canadá). Dicha firma se llevó a cabo durante la cumbre de líderes del G20, que por cierto es la última reunión de EPN.

-Publicidad-

El nuevo tratado comercial dio pie a que Jared Kushner, yerno de Trump recibiera la máxima condecoración que el Estado mexicano puede otorgar, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores sus contribuciones para la negociación del T-MEC resultaron fundamentales para mantener los lazos comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá.

A pesar de estar firmado, se encuentran pendientes las aplicaciones de los aranceles por parte de Estados Unidos a México y Canadá, además, queda a reserva de la ratificación en los Congresos de las tres naciones. Entre modificaciones y algunos detalles, podría entrar en vigor llegado el año 2020.

NGF

1 Comentario

Comments are closed.