México. Luego de la venta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon, las organizaciones vecinales, Comité Ciudadano Lomas de Chapultepec y la Asociación Pro Lomas, solicitaron respetar el uso de suelo para que sea exclusivamente habitacional.

En tanto los vecinos acusaron que en 2011 se quiso convertir la residencia en la casa oficial del Gobierno de Sonora, sin embargo, la propuesta no procedió; en 2012 y posteriormente en 2017, se quisieron abrir oficinas de la extinta PGR en el lugar, pero ningún proyecto procedió.

Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) de la Ciudad de México, aclaró que la antigua propiedad de Zhenli Ye Gon es habitacional y solo se podrá cambiar el uso de suelo bajo dos supuestos.

“Se precisa que la zonificación es habitacional unifamiliar, con nueve metros de altura y 55 por ciento de área libre”, detalló.

Luego de ganar la subasta que se llevó a cabo en el recinto cultural de Los Pinos, el empresario Carlos Bremer, quien compró la residencia, dijo que donaría la casa a los atletas mexicanos, y declaró que no podía quedarse con los brazos cruzados ante el triunfo de los mexicanos.

 

MEVS

Te puede interesar:  AMLO firmó carta de no reelección y presidencia lo niega ¿Quién miente?