Presentan peritaje del accidente en la L12: La tarde de este miércoles el Gobierno de la Ciudad de México presentará los resultados de los peritajes sobre el accidente que dejó 26 muertos y más de 100 heridos en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el 3 de mayo una trabe entre las estaciones Tezonco-Olivo de la L12 colapsó cuando un convoy circulaba. Lo que provocó la muerte de 26 personas y dejó más de 100 heridos de los cuales algunos continúan hospitalizados.

-Publicidad-

«Hoy estamos entregando el primer informe de tres partes que describe las actividades de nuestros expertos a la fecha y lo que hemos observado, es un informe preliminar y todavía no hay resultados finales, seguimos con la investigación en varios frentes y el reporte de la fase 2 se entregará el 14 de julio y el de la fase 3 se entregará el 30 de agosto de este año», indicó el presidente de la empresa DNV, Eckhard Hinrichen.

Presentan peritaje del accidente en la L12

«Se observa la deformación de las vigas de la traba del lado sur sección donde rotaba el tren al momento del accidente, deformación y fractura que conforman el puente de concreto-acero, donde rotaba el tren al momento del accidente».

«Se observan diferentes tipos de concreto en la tableta, presumiblemente por el diseño de posición de pernos».

Presentan peritaje del accidente en la L12

«Los pernos presentan deficiencias en la unión y las distancias no son equidistantes, por lo cual no cumplen con las medidas»

«Los pernos no coinciden con los diseños usados en los planos. Además se observó que en la trabe del lado oriente hay una inconsistencia en cuanto al número de pernos instalados»

»

Cantidades de pernos menores a los requeridos, distancias entre los pernos no uniformes, falta de eliminación de las cerámicas del perno disminuyendo la superficie de adherencia».