México. Este 20 de noviembre, el Gobierno mexicano otorgará la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, a Edgard Germain Dereymaeker, exembajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Bélgica en México, en la Ciudad de México.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), externo que es propósito del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconocer al ex embajador Belga en México, por su destacado desempeño y contribución al fortalecimiento de la relación bilateral.

-Publicidad-

También resaltó que gracias a la interlocución de Boudewijn la relación entre ambos países obtuvo un impulso renovado, permitiendo la concertación de giras oficiales de altas personalidades del ámbito político de Bélgica a México, entre las que destacan la visita del Príncipe Felipe de Bélgica en septiembre de 2010, para asistir a la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México.

En el comunicado la SRE reconoció que debido a su amplia experiencia diplomática e indiscutible disposición para acercar a México y Bélgica, el señor Germain Dereymaeker brindó sustancial apoyo al proyecto cultural, ecológico y educativo de recuperación del espacio conocido como Cuicuilco B, a partir de la restauración de la escultura “Disco Solar”, instalada en la Ruta de la Amistad de las Olimpiadas del año 1968, que tuvieron lugar en el país.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

Con información de Provincia.com

MEVS

Te puede interesar:  ¿No que no habría militarización? Despliegan a soldados y marinos en 17 regiones