México. De acuerdo con recientes datos del Banco de México, los flujos de capitales dirigidos a la adquisición de acciones en la bolsa mexicana fue de solamente 92.7 millones de dólares, el menor nivel para un mismo mes desde el 2013.

En mayo de este año, el ingresó al mercado accionario en México representó una caída de 89.2 por ciento comparado con el mismo mes del 2018.

De manera acumulada, el flujo de capitales del exterior al mercado accionario en México, de enero a mayo, aumentó de 2 mil 556 millones de dólares, comparado con la pérdida de 2 mil 443 de enero a mayo del año 2013.

Pese a ello, el flujo de dólares dirigido a la compra de acciones de este año, nos indica un sesgo a la baja, al ser menos en 10.5 por ciento con respecto a los datos de enero a mayo del 2018.

“La entrada de recursos proveniente del exterior, dirigidos a la compra de acciones listadas en la bolsa mexicana, si bien es cierto es positiva, muestra una inclinación a la desaceleración, debido a las preocupaciones de un menor crecimiento económico, a las elevadas tasas de interés en el mercado local, a lo que se le añadió en el pasado mayo una mayor aversión al riesgo producto de las tensiones en las relaciones entre Estados Unidos y China”, explicó Carlos Hernández garcía, analista de Masari Casa de Bolsa.

JET