México. El gobierno de Veracruz tiene un nuevo representante, Cuitláhuac García, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en su primera semana ya se ve manchada, pues han sido liberados tres personas que colaboraban con el exgobernador Javier Duarte, enfrentarán su proceso penal por corrupción en libertad.

Los colaboradores de Duarte que han sido liberados esta semana son: Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública; Mauricio Audirac Murillo, exsecretario de Finanzas; y Francisco Valencia García, exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

-Publicidad-

Existe la posibilidad que en los próximos días sea liberado Luis Ángel Contreras, extitular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con el argumento de que hubo errores de procedimiento, tortura, coacción y mala integración de sus carpetas de investigación.

Mientras que algunos representantes de organizaciones sociales protestaron contra la liberación de estos exfuncionarios y más específicamente de Arturo Bermúdez.

 

GC

Te puede interesar:  Aplausos para el Bonillazo y la Ley Garrote