México. El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes estudian en el extranjero son los que más daño le han hecho al país y los comparó con Michael Corleone, hijo de Vito Corleone alias «El Padrino».

Sin embargo, el actor Pedro Mendizábal, quien es hijo de la actriz y exdiputada plurinominal por parte del PRI, Lilia Aragón, arremetió contra el presidente tabasqueño por hacer la comparación quienes estudian en el extranjero con los personajes ficticios de la novela «El padrino» del escritor italo estadounidense, Mario Puzo.

-Publicidad-

«Tener la audacia para citar un libro, quiere decir que tienes pleno conocimiento de él, del texto del que estás hablando. Solamente para que se entere el imbécil de López Obrador, en la novela de Mario Puzo, Michael Corleone no se va a estudiar al extranjero, Michael Corleone se tiene que ir después de que mata al jefe de Policía; y se va precisamente a Corleone, a Sicilia. No se fue a estudiar, se fue a esconder», señala Mendizabal a través de un video.

Y continúa diciendo: «Entonces mire, viejito pendejo, sí va usted a hacer analogías sobre pieza literarias por lo menos tenga, usted, la decencia de haberlos leído. No se deje ‘couchear’ por su mujer que es una imbécil y que cree que existe ‘Mamado Nervo’ o que el Sol gira alrededor de la Tierra.»

En el mismo sentido, Pablo Mendizábal dijo que el presidente no tiene que saberlo todo, pero debe rodearse de gente que si «para que no quede usted como lo que es, un pendejo viejo», finalizó.

Te puede interesar:  Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal patrullan Uruapan tras hallazgo de cadáveres