Enfrentamientos entre policías federales y de la SSC dejó varios lesionados. El enfrentamiento se registró esta mañana, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde ambulancias atendieron a los lesionados.  

Todo ocurrió cuando elementos de la Policía Federal intentaron bloquear el acceso a la Terminal 1, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo impidieron, lo que provocó la gresca en la que algunos manifestantes y policías resultaron con golpes.

-Publicidad-

Policias

Ante esto, se provocaron complicaciones en el tránsito sobre el Circuito Interior. Otra de vialidades afectadas es avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

Por su parte, el AICM recomendó a los usuarios llegar a la Terminal 2 y trasladarse en el transporte interno hacia la Terminal 1. Cabe señalar que los policías federales también se manifiestan en su cuartel de Iztapalapa en demanda del pago de indemnizaciones.

Policías se enfrentan en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a causa de una protesta en contra de la Guardia Nacional.

Integrantes de la Policía Federal inconformes con su paso a la Guardia bloquearon esta mañana la Terminal 1 del Aeropuerto.

 

 

Policías se enfrentan

Por otro lado, se desplegó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Lo anterior derivó en enfrentamientos con elementos de la policía que capitalina que intentaban impedir los bloqueos.

policías se enfrentan

Esto se produce en el contexto de la llegada de Evo Morales al Aeropuerto. 

TE PUEDE INTERESAR: Evo Morales llega a México

Cabe recordar que el exmandatario boliviano llegó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para recibir asilo político en nuestro país.

Para recibirlo ya se encuentra en el Aeropuerto el canciller Marcelo Ebrard.

MR