México. Este sábado, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, en la comunidad de Loma de Zempoala, en Yuriria, Guanajuato, lugar conocido como el segundo bastión del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El enfrentamiento dejó un saldo de cinco presuntos delincuentes abatidos, siete detenidos y un miembro de la Guardia Nacional caído.

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la tarde, cuando los elementos de la Guardia Nacional, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, se percataron de una casa de seguridad del grupo delictivo mientras realizaban labores de patrullaje.

Al llegar al lugar fueron recibidos hostilmente, hecho que inició un enfrentamiento armado que se extendió por varios minutos, del cual también resultaron tres heridos.

Sobre el caso, el municipio de Yuriria informó en un comunicado que se mantiene al pendiente de las investigaciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades correspondientes y que colaboran en las mismas.

También informó que se refuerzan los operativos en conjuntos para la seguridad del municipio.

MEVS

 

Te puede interesar:  Analistas consultados por Banxico vuelven a recortar expectativas de crecimiento