Estados Unidos. Chelsey Earnest, enfermera de Life Care Center of Kirkland en el estado de Washington, advirtió que todos los pacientes que atendió con Coronavirus Covid-19, presentaban una característica en común que no ha sido anunciada como algo típico de la enfermedad. 

En entrevista con la cadena de  noticias CNN, la enfermera explicó que todas las personas que atendió con Coronavirus tenían un sombreado rojo alrededor de los ojos. 

«Es algo que presencié en todos los pacientes. Tienen, como ojos de alergia. La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de los ojos», manifestó Chelsey. 

Cabe mencionar que hasta el momento, la presencia de una tonalidad roja en el contorno de los ojos, no ha sido declarada como un síntoma específico del Covid-19. 

Por el contrario, las principales señales de la enfermedad son el dolor de garganta, tos  fiebre y posible dificultad para respirar. 

Ahora bien, al respecto,  la Academia Americana de Oftalmología ha advertido que el Coronavirus puede ocasionar conjuntivitis.  Es decir, una inflamación o infección de la membrana externa del globo ocular. 

Finalmente, mientras se comprueba o no el posible síntoma, el Covid-19 ha dejado a su paso alrededor de 22, 169 fallecimientos y 491, 623 casos confirmados. 

 ksgm

Te puede interesar:  Aquí puedes encontrar información del coronavirus a nivel mundial, traducida al español