Italia.  La enfermera Daniela Trezzi se suicidó luego de enterarse que dio positivo en la prueba de Coronavirus COVID-19; de acuerdo con la Federación Nacional de Enfermeras Trezzi estaba pasando por un fuerte momento de estrés, por temor de contagiar a otras personas.

Dicho incidente ocurrió el martes pasado en Lombardía, una de las regiones con el mayor número de infecciones y muertes por COVID-19; ante ello, el sindicato expresó a través de un comunicado que recibió la noticia con “dolor y consternación”.

La enfermera italiana había estado trabajando en la sala de cuidados intensivos del hospital San Gerardo en Monza, en las afuera de Milán, pero se encontraba en cuarentena después de mostrar síntomas de coronavirus y dar positivo, informó el diario Daily Mail.

De acuerdo con el médico Giuseppe Remuzzi, antes de que se impusieran medidas de bloqueo estricto, los hospitale se convirtieron en vehículos de contagio, debido a que los pacientes infectaron al personal médico, quien posteriormente propagó la enfermedad.

JET

Te puede interesar:  Hotel para cuarentenas por coronavirus en China se derrumba