México. De acuerdo con estudios realizados por Consulta Mitofsky y México Elige la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador cae semana a semana; sin embargo, aún así es mayor a la aprobación que Enrique Peña Nieto tuvo durante todo su sexenio.

Y es que según el «AprobAMLOmetro» de Consulta Mitofsky; el 14 de abril, cuando dicha medición comenzó, AMLO tenía el 67.8 por ciento de aprobación, a la semana siguiente bajó más de cuatro puntos y la próxima dos puntos, para ubicarse el día de hoy con 60.5 por ciento.

-Publicidad-

Para Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky «es un dato bajo para el estándar de López Obrador, que muestra que el segundo trimestre no es bueno. (…) Entonces no se puede decir que es un dato bajo, simplemente que no está en su mejor momento. El que quiera decir que López Obrador está mal evaluado, es que no entiende el pasado de este país y la forma de trabajar de los gobiernos».

Resultado de imagen para popularidad de amlo

Además cree que hay dos factores que justifican la caída de AMLO: la evidencia diaria de inseguridad que los medios de comunicación informan, no sólo Minatitlán, también asuntos como el de la UNAM (el asesinato de una joven en el CCH Oriente), fosas, entre otros. El segundo sería la polarización constante que López Obrador hace, conserva su base fuerte, pero también expulsa lentamente a algunos.

Para respaldar estos resultados, la plataforma México Elige concuerda con que la aprobación de AMLO va a la baja, ya que según su encuesta realizada los primeros días de este mes a 10 mil 600 personas mediante Facebook, dicha popularidad sólo alcanzó el 55 por ciento, lo que lo sitúa siete puntos abajo del mes anterior. éste representa el tercer mes consecutivo en que la popularidad del mandatario baja.

Te puede interesar:  Federalización en Ssa busca universalización de fármacos  

CA