México. Morena podría perder la elección en Coahuila frente a la Alianza Va por México (PRI, PAN, PRD), luego de que éste remontó en las preferencias electorales posicionándose con el 47 por ciento de la intención de voto, mientras que Morena y aliados capturaron un 44 por ciento.

De acuerdo con la encuesta realizada por El Financiero, el partido encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), perdió la ventaja que mantenía hasta el mes pasado.

-Publicidad-

De manera general, la encuesta revela que Morena es el partido con mayor apoyo, contando con un 40 por ciento, mientras que el  PRI y el PAN obtuvieron un 21 por ciento cada uno.

Le siguen el PRD con 5 por ciento, mientras que los aliados de Morena, PVEM consiguió el 3 por ciento y el Partido del Trabajo 1 por ciento.

Por su parte, Movimiento Ciudadano registró un 6 por ciento, por lo que tiene una baja posibilidad de obtener la gubernatura en la elección de Coahuila.

Cabe mencionar que actualmente la alianza Va por México en Dicha entidad está encabezada por el priista Miguel Riquelme, por lo que el tricolor podría repetir a través del aspirante mejor posicionado en este año, que es Manolo Jiménez Salinas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Gobierno de AMLO intentó detener a “Alito” tras denunciarlos ante la OEA

jet