Mar del Plata, Argentina. Este viernes el submarino ARA San Juan, de la Armada Argentina fue encontrado a unos 800 metros de profundidad en una hondonada en el Atlántico del sur, al momento las autoridades se han limitado a informar sobre su localización, pero no han revelado nada más. No se sabe si el gobierno argentino solicitará rescatar el vehículo.

Se sabe que a bordo del ARA iban 44 tripulantes y sus familiares han sido informados con la devastadora noticia de que no hay ningún sobreviviente dentro del submarino, mientras se encuentran al pendiente de saber si los cuerpos volverán a la superficie o tendrán que ser abandonados en el fondo del mar.

-Publicidad-

La causa de la desaparición fue originada por una implosión que provocó el hundimiento del San Juan.

El aparato fue avistado gracias a fotografías captadas por buque de búsqueda de la empresa de Estados Unidos Ocean Infinity. “El submarino sufrió una implosión. Se lo ve completo, pero obviamente implosionado”, dijo el jefe de la base naval de Mar del Plata, Gabriel Attis, en una reunión con los familiares de los marineros.  Ahí mismo mostró tres fotos que muestran al submarino dañado.

Algunos de los familiares de las víctimas se han manifestado en contra de la Marina de Argentina, alegando que las autoridades habrían ocultado información durante todo el año y en todo momento supieron el destino del ARA San Juan.


La búsqueda le ha costado 25.5 millones de dólares al gobierno argentino, que se comprometió a pagar 7 millones de compensación a Ocean Infinity si lograba encontrar al submarino.

Con información de La Jornada 

GC

Te puede interesar:  Comisión Nacional de Búsqueda identifica a 400 cuerpos