México. Durante un operativo de seguridad llevado a cabo el pasado 3 de agosto, autoridades hallaron a 24 migrantes al interior de un predio en Santa María Xonacatepec, Puebla.

Fueron los ciudadanos de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec quienes al notar la presencia de la presencia de elementos de la policía local y autoridades federales en la zona, se mantuvieron alertas al operativo.

-Publicidad-

Tras el hallazgo de 24 inmigrantes, entre ellos cuatro menores de edad, agentes de la Policía Estatal, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional, dieron seguimiento a una investigación relacionada con el tráfico de personas

En el predio localizado en la calle 5 de Mayo, se dio el hallazgo de 24 personas de origen extranjero, quienes no contaban con documentación migratoria en regla; entre ellos habían personas de origen guatemalteco, cubanos, chinos, ecuatorianos y nicaragüenses. 

Cabe mencionar que el grupo de extranjeros quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración, donde se realizará un proceso legal y migratorio correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: En redes recuerdan a Samuel García con nube en forma de “Nepe” en Monterrey

JET