Jalisco. La fosa clandestina encontrada en la colonia La Primavera podría convertirse en una de las más grandes descubiertas en el estado de Jalisco, debido a que han logrado encontrar, hasta el momento, 105 bolsas con restos humanos.

Tanto la Fiscalía del Estado de Jalisco como el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) continúan en el lugar, donde con un trascabo han tenido que abrir la fosa, y por lo cual el número de bolsas con restos humanos a recuperar podría seguirse incrementando.

No han podido determinar la cifra de cuerpos que están dentro de las más de 100 bolsas encontradas esta fosa, ya de acuerdo con lo informado hasta ahora, se trataría principalmente de partes mutiladas.

Las acciones de búsqueda en este predio ubicado en el municipio de Zapopan, llevan más de una semana, iniciaron el martes 03 de septiembre, este martes fue cuando encontraron otras 30 bolsas con restos humanos, con lo que llegaron a las 105 que se tienen reportadas hasta el momento.

El hecho mas impresionante respecto a fosas clandestinas es el de «La Barca», donde entre noviembre de 2013 y enero de 2014, encontraron 75 cuerpos en 37 fosas descubiertas en un mismo perímetro.

EHS