Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementará en 50 millones de pies cúbicos el suministro diario de gas natural para combatir el desabasto en Yucatán que al día de hoy se encuentra entre 50 y 70 millones de pies cúbicos. Así lo informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En un comunicado, el organismo expuso que la medida fue parte de los resultados alcanzados en la primer mesa de trabajo de Energía: Gas natural y Electricidad, realizada en Mérida.

«Esta no es una solución final al problema de abastecimiento de gas natural del estado de Yucatán, es un alivio, considerando que la demanda es de 350 millones de pies cúbicos» señaló José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial.

Añadió que en la actualidad las industrias locales no cuentan ni con el 30 por ciento del gas natural que requieren para sus procesos por lo que utilizan diésel, que es más caro y contaminante. Con la inyección de gas se puede liberar un mayor volumen de fluido para la operación de los sectores productivos, los más afectados por la carencia del hidrocarburo.

CHG