Estados Unidos. Autoridades de Washington alertaron acerca de unas supuestas fiestas Covid-19 que estás organizando para invitar a los asistentes a que se contagien voluntariamente de Coronavirus y se vuelvan inmunes.

Ante la situación, el secretario de Salud del estado, John Wiesman advirtió que este medio puede resultar  “altamente contagioso”, ya que pone a la gente en un elevado riesgo de hospitalización y de muerte; además recalcó que no está comprobado que la gente que se recupera de la enfermedad, quede inmune.

-Publicidad-

“Este tipo de comportamiento innecesario puede crear aumento evitable en los casos y ralentizar aún más la capacidad de nuestro estado para reabrirse gradualmente”.

Cabe señalar que la advertencia de Wiesman surgieron a raíz de que funcionarios del condado de Walla Walla, 420 km al sudeste de Seattle, dieron a conocer algunos de los casi 100 casos positivos en la región, positivamente se contagiaron en las fiestas Covd-19, anticipando el proceso de la enfermedad.

Hasta el día de ayer, en el condado de Walla Walla se registraron 94 casos de Coronavirus y una muerte; asimismo, Estados Unidos se posiciona como el país más afectado por la pandemia con más de 1.2 millones de casos y 73 mil muertes.

TE PUEDE INTERESAR: Precios del petróleo se recuperan hasta 40% en el mercado

JET

Te puede interesar:  Trump acusa a Twitter de censularlo para favorecer a los demócratas