México. Familiares de niños con cáncer se dieron lugar en las calles de Veracruz para manifestarse y exigir la solución inmediata a la falta de medicamentos oncológicos, al grito de “¡Queremos quimio, no somos 20, no somos 20!”.

Ante el problema de desabasto de tratamientos para pacientes con cáncer, en los últimos tres años, padres, madres, hermanos y algunos de los enfermos, se manifiestan; algunos de ellos, han tenido que recurrir a amparos para ser atendidos de manera oportuna.

-Publicidad-

La marcha tuvo lugar en la Torre Pediátrica de la avenida 20 de noviembre hacia el centro histórico de la ciudad de Veracruz, donde los inconformes señalaron que han tenido que recurrir al apoyo de organizaciones civiles para tener lo necesario y evitar que los pacientes mueran.

En ese sentido, exigieron la destitución del director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado, de quien depende también el hospital infantil y se ha negado a recibir y atender las demandas, no sólo por la falta de medicamentos, sino por las condiciones del hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Falleció Raúl de la Fuente, narrador de “Los Caballeros del Zodiaco” (Video)

JET

Te puede interesar:  Detectan irregularidades en más de 3 mil mdp del Fonden