México.- La mañana de este martes, de igual manera que Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que el regreso a clases será presencial. Incluso, afirmando que será así aunque el estado esté en semaforo epidemiológico rojo.

Lo anterior lo indicó durante una entrevista realizada por medios de comunicación, en donde aseguró que la población de mayor riesgo ya se vacunó. Por lo que, según él, todas las actividades se retomarán a apartir del próximo mes.

-Publicidad-

“No solamente educativas, todas las actividades ¿aunque estemos en rojo?, aunque estemos en rojo podemos mantener todas las actividades”, afirmó.

Cuitláhuac García aseveró que durante la próxima semana se dará a conocer los porcentajes bajo los que se reanudarán las actividades en Veracruz. Según los criterios que establezca el Consejo Estatal de Salud.

“Va a haber un cambio en los porcentajes y en las actividades que se van a mantener de acuerdo al semáforo. Están ahorita en el estudio, yo creo que en la semana estaremos terminando un decreto a nivel estatal de esta nueva relación entre el semáforo y las actividades”, dijo.

Te puede interesar:  México lleva 8 semanas en reducción de la pandemia: López-Gatell