México. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSPE), rescataro un camión con vacunas anti-Covid; mismo que se encontraba retenido desde el sábado por un grupo de manifestantes en la carretera federal 180 Costera del Golfo, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

El camión quedó retenido durante una protesta por el feminicidio de la estudiante Alma Guadalupe Arias, de 22 años de edad.

-Publicidad-

Los familiares de la joven, colocaron el féretro de Alma en medio de la carretera para exigir justicia. Cabe destacar que Alma Guadalupe había desaparecido desde el 19 de junio; sin embargo, fue hallada sin vida el pasado 30 del mismo mes.

Tras varias horas de bloqueo, los familiares de la víctima se retiraron del lugar y se reunieron con representantes del Gobierno estatal.

No obstante, se reportó que militantes y simpatizantes del partido estatal Podemos, liderados por Teófilo Lázaro Ramírez y Rubí Felipe; decidieron quedarse en el lugar y retuvieron el vehículo que transportaba las vacunas contra el coronavirus, destinado a la población de la zona de Los Tuxtla.

Las personas amenazaron con quemar el vehículo resguardado por elementos de la Secretaría de Marina; mismo que fue rescatado con apoyo de los antimotines. El bloqueo continúa en la carretera.

Te puede interesar:  En México se reportan 153, 639 muertes por Covid-19