México. En primer año de Gobierno, Calderón decomisó más drogas que AMLO. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, señaló que con la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública (SSP), se confirmó que el expresidente Felipe Calderón protegió al Cártel de Sinaloa. Sin embargo, en el primer año de Gobierno de Calderón, este decomisó más drogas que la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

«Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la ‘estrategia’ de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa. Este hecho refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia.», señaló Durazo.

-Publicidad-

No obstante, datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revelan que el gobierno de Calderón Hinojosa, durante su primer año, decomisó al narco más de mil 671 toneladas de drogas. Entre los narcóticos decomisados están la marihuana, cocaína, metanfetamina y heroína.

De acuerdo a datos oficiales, el decomiso de marihuana fue de mil 653 toneladas en contraste con las 158.5 toneladas en el gobierno de López Obrador.

El aseguramiento de cocaína fue de 6.2 toneladas con Calderón frente a las 3.6 en el actual Gobierno. Con AMLO solamente se han decomisado 6.7 toneladas de metanfetamina, mientras que en el gobierno calderonista se decomisaron 12.5; y 772 kilos de heroína con el exmandatario panista, tan sólo 170 con el presidente tabasqueño.

Y queda la pregunta al aire, ¿Durazo sabe o tiene otros datos?

GOBIERNO DE AMLO DECOMISA MENOS DROGAS QUE EN 2018

El pasado 30 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en su conferencia matutina, que la guerra contra el narcotráfico había llegado a su fin oficialmente, pues su administración buscaba pacificar al país y terminar con la lucha incesante que se tuvo contra las organizaciones criminales durante 12 años y que dejaron miles de muertes.

“Oficialmente ya no hay guerra. Nosotros queremos la paz”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Asimismo, el tabasqueño manifestó que la estrategia de su administración no consistía en detener capos del narcotráfico.

SEGUIR LEYENDO…