México. A través de la red social Twitter, varios usuarios han replicado información falsa sobre la vacuna anti-Covid de Pfizer/BioNTech y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO); afirmando que la vacuna suministrada continúa en la Fase 3 por lo que México es utilizado como «conejillo de indias».

«Resulta que Pfizer NO TIENE NINGUN CONTRATO DE COMPRA-VENTA de vacunas con el gobierno de Méx. Resulta que las vacunas son regaladas porque corresponden a la fase tres de su desarrollo y el HDP @lopezobrador_ ofreció a la farmacéutica, al pueblo de Méx como Cara de conejode indias.», dice una usuaria de Twitter.

-Publicidad-

No obstante, al ser cuestionada sobre la veracidad de la información responde con la solicitud de la senadora del PAN, Lilly Téllez, quién envió un oficio al Gobierno para que dé a conocer los contratos celebrados con las farmacéuticas.

Misma información falsa sobre vacuna de Pfizer y Gobierno de AMLO

Asimismo, el mismo mensaje es replicado por otros usuarios, quienes tampoco confirman la veracidad de dicha información.

Gobierno federal reserva información de contratos por cinco años

Cabe señalar que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón señaló el martes pasado que solamente se está «dando a conocer el número de vacunas y Salud ha estado informando la naturaleza de las vacunas, sus características sanitarias.»

Además, el canciller agregó que «sí tenemos restricciones de información, que no son contractuales.»

Te puede interesar:  AMLO es un megalómano con delirios de grandeza: Ricardo Anaya

En el mismo sentido el Gobierno de López Obrador reservó por cinco años los acuerdos y contratos con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y CanSino Biologics para la obtención de vacunas contra la Covid-19.

Cofepris y FDA autoriza uso de emergencia para la vacuna de Pfizer/BioNTech

El 11 de diciembre de 2020, la Secretaría de Salud (SSa), a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); autorizó el uso en emergencias de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el virus SARS-CoV-2.

En el mismo día, la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia en Estados Unidos para la primera vacuna contra la Covid-19.