Internacional.- Pese a que se trata de uno de los países que más difunde el nacionalismo, hay muchos hombres que no quieren ayudar al Ejército. Por ello, en Rusia puedes ir a la cárcel 10 años si te niegas a ir a la guerra.

Y es que, durante los últimos meses, cientos de jóvenes rusos han decidido darse a la fuga para evitar ser enviados a Ucrania.

-Publicidad-

Como respuesta a ello, el presidente Vladimir Putin mostró su descontento ante las decisiones de sus compatriotas. Motivo por el cual ahora las penas para delitos de guerra serán más severas de lo que ya eran.

Según la cadena de noticias CNN, el portal oficial de Rusia actualizó sus enmiendas para quienes se nieguen a seguir los mandatos presidenciales. Incluso hizo énfasis en que no solo en esta guerra sino en cualquier conflicto armado a futuro.

“La ley federal también introduce la responsabilidad penal del personal militar por la rendición voluntaria. Así como la responsabilidad penal por el saqueo durante la ley marcial, en tiempo de guerra o en condiciones de conflicto armado u operaciones de combate”.

TE PUEDE INTERESAR: GOBERNADOR DE TEXAS DECLARA A CÁRTELES MEXICANOS COMO TERRORISTAS 

En ese sentido, aquellos desertores podrían ser arrestados, juzgados y encarcelados hasta 10 años. Condena que podría ser sustituida por trabajos forzados o actividades menos exigentes, siempre y cuando ya hayan pasado dos tercios de la condena.

Dicha determinación se dio luego de que Vladimir Putin convocara a 300 mil hombres de reserva para apoyar en el conflicto contra Ucrania. Sin embargo, muchos de estos hombres han aprovechado las fronteras de su país para huir del infierno que representa la guerra.