México. La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) señaló que las unidades únicamente podrán operar con actividades en espacios abiertos, razón por la cual cerca de 800 unidades en la capital del país podrían cerrar a finales de septiembre.

De acuerdo con una entrevista realizada por Milenio, en la entidad existen cerca de 4 mil gimnasios, es decir alrededor de 30 por ciento del universo total de sucursales del sector en México. 

-Publicidad-

“La petición para el gobierno es clara, que publiquen en el decreto el protocolo que hicimos juntos; lo hicimos con el gobierno de la ciudad, existe. Al 1 de septiembre teníamos más de mil 800 personas que ya no recibieron sueldo. Siguen estando los nombres, pero ya no los podemos pagar”.

En ese sentido, la asociación está pidiendo a sus agremiados que consideren relocalizar sus operaciones en entidades como el Estado de México, Hidalgo y Puebla, donde ya comenzaron a trabajar. 

“Hemos tenido una maravillosa cooperación con José Merino, responsable de los protocolos; Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico; la última reunión fue con José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México en todas hay avances, positivismo pero lo que no sucede es que se dé el anuncio de la jefa de gobierno”.

TE PUEDE INTERESAR: Por segunda vez en la historia, ONU se está quedando sin nombre para los huracanes

JET

Te puede interesar:  Detienen al “Frontón”, organizador de saqueos en CDMX