México. La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, señaló que las mujeres este 9 de marzo no se deben quedar en casa porque se verían tentadas a lavar platos y arreglar la ropa. Por dichas declaraciones, el 69 por ciento de usuarios en redes consideran que Sandoval no sabe de feminismo.

Un estudio de Xpectus, la plataforma de Inteligencia Artificial de Metrics, reveló que el 63 por ciento de usuarios de redes sociales tiene una perspectiva negativa de la titular de la SFP y consideran que no sabe de feminismo debido a las declaraciones donde defiende al presidente Andrés Manuel López Obrador y a quien señaló como «el presidente más feminista de la historia contemporánea».

Asimismo, el 28 por ciento calificó a Eréndira Sandoval como «informativa» en la «conversación» que tuvo con la periodista Lydia Cacho a través de Twitter, quien dijo que la secretaria de la FP descalifica al movimiento de mujeres.

Lydia Cacho vs Eréndira Sandoval: ¿De qué lado están los moralmente derrotados?

No obstante, sólo el 9 por ciento de usuarios apoyan a Sandoval, sin embargo; están de acuerdo en que las mujeres deben quedarse en casa el próximo 9 de marzo y tomar las calles para manifestarse durante el paro nacional.

Te puede interesar:  Monreal busca sustituir Consejo de la Judicatura por "costoso"