Internacional.- La filtración de los Pandora Papers reveló más de 12 millones de documentos de las fortunas de personas poderosas y dejó al descubierto las complejas redes que se construyen en el mundo de los negocios para mover dinero.

Los nombres de presidentes, ex mandatarios, políticos, empresarios, futbolistas y hasta artistas salieron en esta amplia filtración de datos sobre quienes podrían estar involucrados en los llamados «paraísos fiscales».

-Publicidad-

Uno de los que apareció en la lista es el de Elmer Figueroa Arce, mejor conocido en el mundo artístico como Chayanne.

Al multifacético puertoriqueño se le señala como el supuesto apoderado de una presunta compañía llamada Fentress International S.A., una sociedad panameña, según arroja un documento de agosto de 2001. 

De acuerdo a la investigación, un poder notarial autorizaba a Figueroa Arce para representar y cobrar a nombre de la compañía en cualquier parte del mundo, así como pedir préstamos y celebrar contratos hasta que fue disuelta en 2013. 

El hecho que Chayanne saliera en los Pandora Papers hizo que su nombre se volviera tendencia en redes sociales, pero más porque las personas no podían creer que él fuera capaz de algo así.

Te puede interesar:  Llaman ignorante a AMLO por no saber qué es el CONAPRED