México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha sido afectada su imagen por los recientes casos de feminicidios durante su administración. Así lo demuestra un estudio de Xpectus, que señala que el 71 por ciento de usuarios de redes sociales considera incapaz a la mandataria morenista.

Xpectus, la plataforma de Inteligencia Artificial de Metrics, arrojó en su estudio que el 71 por ciento de usuarios de redes sociales ha pedido la renuncia de la jefa de Gobierno.

De acuerdo a Metrics, los motivos por la que han pedido la renuncia de Sheinbaum es porque durante su mandato ha demostrado su incapacidad para gobernar; además de que la señalan como «un títere» del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum condena, pero no hace nada, violencia de género se le salió de control

Aunado a lo anterior, el «ahorita no» que dio como respuesta ante los cuestionamientos de la marcha feminista, realizada el pasado viernes 14 de febrero; para exigir justicia por Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio.

El 27 por ciento de usuarios hace mención de Claudia Sheinbaum, sin emitir juicios; no obstante piden su renuncia.

Finalmente, sólo el 2 por ciento de usuarios consideran la administración de la jefa de Gobierno de la CDMX como positiva. Defienden a Sheinbaum señalando al PRI y PAN, como partidos opositores que se dan «baños de pureza” queriendo proteger a las mujeres y anteriormente las tomaba como trofeos de exhibición.

Te puede interesar:  Bloquean Bucareli; exigen beca prometida por AMLO