México. Ante la crisis por falta de agua que enfrenta el estado de Nuevo León, el gobernador de dicha entidad, Samuel García exhibió desde sus redes sociales al dueño de un porsche lavando su vehículo a manguerazos.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario estatal exhibió la acción del dueño del porsche mediante una fotografía y un mensaje en el que sometió a votación algunas opciones con las que podría ser sancionado.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el pasado  5 de junio, se publicó en el Periódico Oficial un decreto que prohíbe usar agua potable para lavar automóviles o regar jardínes, por lo que en caso de desacatar la medida, se impondría una sanción.

De acuerdo con los artículos 57 y 58 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento de Nuevo León, señala sanciones para: 

  1. Las personas que incumplan la obligación de solicitar el servicio de agua y la instalación necesaria para efectuar las descargas correspondientes, en las condiciones establecidas en esta Ley, así como las que impidan el examen de los aparatos medidores o la práctica de las visitas de inspección.
  2. Las personas que utilicen el agua potable para usos no autorizados.

El artículo 58 dice: I. Las infracciones expresadas en las fracciones I, y II, se sancionarán de 8-ocho a 10-diez cuotas (es decir, de 769 a 962 pesos). 

Las multas más caras, que van de 375 a 500 cuotas (más de 48 mil pesos), se imponen en los siguientes casos: 

XII. Las personas que empleen mecanismos para extraer en forma ilegal agua de las tuberías de distribución.

XIII. El que utilice el servicio de los hidrantes públicos para destinarlo a usos distintos a los de su objeto.

TE PUEDE INTERESAR: Explotan en redes contra Gael García por festejar el triunfo de Gustavo Petro

JET