Luego de que la semana pasada el goberandor de Michoacán, Silvano Aureoles, se presentó en palacio Nacional para darle a Andrés Manuel López Obrador las pruebas de que el 6 de junio el narcotráfico intervino en las elecciones, el gobierno de AMLO parece que está preparando una carpeta de investigación para contestarle si sigue insistiendo con el tema.

De acuerdo con una publicación de Eme Equis, en los pasillos de Palacio Nacional ya se sabe de instrucciones de AMLO para retomar una carpeta de investigación en la que se señala a María Bella García Conejo, media hermana de Aureoles, de tener relaciones con el crimen organizado.

Investigación contra la media hermana de Aureoles

-Publicidad-

De acuerdo con la publicación de Eme Equis, la investigación contra la media hermana del ahora gobernador de Michoacán data del 2015. Cuando Bella García abordó un vehículo que posteriormente fue revisado en un retén de militares y encontraron narcóticos.

Ahí, escondidos entre ropa sucia, encontraron varios paquetes con marihuana que sumaron 25 kilogramos.

Por tratarse de un delito federal, los pasajeros –incluida la media hermana de Silvano Aureoles– fueron enviados a una delegación de la ahora extinta Procuraduría General de la República. Donde fueron detenidos por presuntos delitos contra la salud.

Además esto ocurrió cuando Aureoles era candidato del PRD, pues él mismo aceptó que intervino en el caso de su hermana.

“Oye Marianita, te hago una reflexión en voz alta: no está bien eso. No te lo digo porque esté mi hermana ahí. Ya me enteré porque ahí está mi hermana y no quiero que digan que ando traficando influencias para que la liberen, pero no debe nada”, le dijo el gobernador de Michoacán a su amiga, según sus propias palabras.

Te puede interesar:  López Obrador lamenta la muerte de un teniente coronel del Ejército

“Ya chequé ¡sí hombre! ¡Qué barbaridad!”, habría respondido la priísta, de acuerdo con el relato que hizo Silvano Aureoles ante los medios cuando fue cuestionado sobre su participación en la pronta liberación de su hermana. “Pero ya están empezando a tomarles la declaración”.

En menos de dos horas, María Bella García ya había sido liberada y el expediente del vehículo con drogas en el que viajaba había desaparecido. Aseguró Luisa María Calderón (hermana del expresidente), quien fue la primera en dar a conocer la historia en medio de las campañas electorales. Esto cuando ella también buscaba gobernar en Michoacán, pero por Acción Nacional.

Publicación competa AQUÍ

Silvano Aureoles presentará en la SCJN las pruebas de las narcoelecciones