México. Autoridades locales y estatales develaron un busto en el parque Pasteur ubicado en Pachuca, Hidalgo.  Esto, como forma de rendir homenaje al personal médico que está enfrentando la pandemia de Covid-19. 

Se trata de un busto de cantera de tezontle diseñado por la arquitecta Vicelia Sánchez Sánchez. No obstante, la elaboración estuvo a cargo del escultor Catarino Alonso. 

-Publicidad-

El evento estuvo encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, presidente municipal de Pachuca y  Alejandro Efraín Benítez, dirigente de la Secretaría de Salud en la entidad de Hidalgo. 

En este sentido, Tellería manifestó que la actual contingencia sanitaria demuestra que los héroes se encuentran en la vida cotidiana. Advirtió que se pueden observar en los Hospitales atendiendo a quienes han enfermado por el virus SARS-CoV-2. 

Asimismo, la funcionaria reconoció que diversos miembros del sector Salud han fallecido en la batalla contra Covid-19. Razón por la que hizo un llamado a la población a fin de que continúe obedeciendo las medidas dirigidas a evitar contagios. 

Finalmente, cabe señalar que de acuerdo con la plataforma de coronavirus del Gobierno federal, el estado de Hidalgo ha sido escenario 4, 515 contagios acumulados del virus y 718 defunciones. 

ksgm

Te puede interesar: CDMX rebasa los 54, 400 casos de Covid-19 y las 7, 300 defunciones

Te puede interesar:  Datos del Covid-19 reflejan la pobre capacidad del Gobierno: Calderón