Estados Unidos. Tras “Operación Tripwire” en Estados Unidos (EU), fueron detenidos veintisiete narcotraficantes presuntamente vinculados con el Cártel de Sinaloa;  son acusados de traficar cocaína desde México a través de túneles.

«Esta es una organización mayor que estaba traficando cientos de kilogramos de cocaína a lo largo de todo el país y tiene lazos directos con el cártel de Sinaloa en México», señala el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pensilvania, Scott Brady.

-Publicidad-

De acuerdo con los primeros informes, el operativo tardó dos años en hacerse efectivo, logrando desmantelar a la red que se extendía en EU con operaciones desde California y Arizona en el sur del país hasta Pittsburgh, Pensilvania, y que utilizaba al servicio postal para mover su mercancía. 

De acuerdo con el fiscal se decomisaron 500 mil dólares en efectivo y poco más de 50 kilogramos de cocaína, lo que se suma a los 90 kilogramos de cocaína y los 1.3 millones de dólares que se confiscaron durante toda la operación.

Cabe mencionar que las identidades de los veintisiete acusados de tener nexos directamente con el cártel de Sinaloa, comandado actualmente por Ismael «El Mayo» Zambada y los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fueron dadas a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: México podría tener hasta 10 millones de casos y 190 mil defunciones por Covid-19 

JET

Te puede interesar:  Ciberataque a periódicos en EU