México. Una vez más la violencia da un golpe a la sociedad mexicana, en esta ocasión se dio el hallazgo de tres bolsas de plástico que contenían los restos de tres mujeres desmembradas, en un camino de terracería en el municipio de Ayotzintepec, en la región de la Cuenca de Papaloapan, Oaxaca.

De acuerdo con el registro hemerográfico del Grupo de Estudios sobre la Mujer (GES Mujer) “Rosario Castellano”, en el mes de junio se ha registrado el asesinato de siete mujeres en la entidad, siendo éste el más reciente.

Durante el fin de semana, se encontraron los cuerpos de tres mujeres desmembradas junto a los cuerpos de otros cuatro hombres en nueve bolsas de plástico, de acuerdo con el reporte de la policía estatal.

-Publicidad-

Por su parte, la presidenta de la organización, Angélica Ayala Ortiz, consideró que en los casos recientes “se manifiesta una vez más que la violencia feminicida, al no ser atendida, sigue creciendo y agudizando las condiciones para que las mujeres queden a salvo, vulnerando su derecho fundamental a la vida”.

Asimismo, el GES Mujer, reiteró su preocupación ante la falta de contundencia en la manera de actuar de las instituciones. Y agregó que en el próximo 30 de agosto, se cumplirá un año de la declaratoria de Alerta de Género, en la que “los resultados hasta ahora evidencian a falta de capacidad para atender la emergencia”.

MEVS

Te puede interesar:  Aplazan, nuevamente, decisión sobre Santa Lucía