México.-En Nuevo León el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza perdieron su registro. Esto debido a que no alcanzaron el 3 por ciento de los votos para mantenerse como partidos políticos.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional Electoral (INE) los dos partidos apenas obtuvieron dos distritos de mayoría, esto gracias a que Morena les aportó militantes y simpatizantes.

-Publicidad-

 El partido Nueva Alianza  que ya solo tenía registro como partido de manera local,  obtuvo el distrito 17 con cabecera en Escobedo, donde ganó Anylú Bendición Hernández Sepúlveda. La morenista, que fue impulsada por Nueva Alianza, recibió en total 20 mil 558 votos, pero el partido que la postuló solo le aportó 1,010 votos. Esto mientras que el PT 1,617, el PVEM 2,484 y Morena 14, 787.

El otro distrito que ganó Nueva Alianza fue el 25, con cabecera en Escobedo con Consuelo Gálvez Contreras, esposa de Eugenio Montiel Amoroso. Quien es director del organismo estatal de vivienda, Fomerrey, en el gobierno de Jaime Rodríguez. En este caso recibió 16 mil 852 votos de los cuales el Panal le aportó 853 sufragios, el PT 1,659, el PVEM 1,947 y Morena, 11, 606 votos.

El Partido Verde ganó el distrito 20 con cabecera en García con Raúl Lozano Caballero, mientras que la segunda diputación de mayoría que ganó corresponde al distrito 23 con cabecera en el municipio de Juárez, siendo el triunfador Carlos Rafael Rodríguez Gómez.

Te puede interesar:  Estos son los candidatos de Fuerza por México para las alcaldías de la CDMX