México. Ricardo Benjamín Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca, ha sido altamente criticado por su  invitación a la población mexicana de seguir su vida con normalidad. Esto en medio de la contingencia sanitaria mundial que representa el Coronavirus Covid-19

En su discurso de este martes 24 de marzo, Salinas Pliego demostró su apoyo a las intervenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al tratamiento que debe seguir la pandemia en México. 

De esta manera, explicó que el ejecutivo tiene razón al decir que no es momento de alarmarse y por el contrario, la población necesita mantener la calma. 

«Hay que apoyar al presidente, aquí conviene mucho que la oposición ‘fifi’ se modere, porque la alternativa del aislamiento social, es la rapiña y la violencia», expresó Salinas.

El empresario aseguró que es la oposición de López Obrador, quien ha intentado alarmar a los mexicanos y hacer que se paralice la economía mexicana. ¿Será esto una muestra de los vínculos entre las televisoras y el gobierno?

Un caso similar

Otro posible ejemplo de la unión entre los medios de comunicación  y las administraciones, se remonta a mayo de 1982, con Emilio Azcárraga Milmo, entonces dueño de Televisa.  

Resulta que a mediados de mayo de 1982, Azcárraga se declaró priísta por convicción y soldado del entonces presidente José López Portillo.

En este sentido, el dueño de Televisa aseguró que su empresa daba más espacio a la información del partido oficial, debido a que era el sector poblacional que más requería comunicar. 

«Si se da más tiempo al partido oficial y al gobierno, es porque ellos tienen más necesidad de comunicación, y nosotros somos evidentemente soldados del presidente de la República y no de los demás; cuando hay necesidad de comunicar algo, pues lo hacemos con mucho gusto», expresó el empresario en 1982.

Tal escenario, en medio de una de las crisis económicas más impactantes de la historia del país.  No olvidemos que durante el sexenio de López Portillo, la moneda nacional fue víctima de una devaluación de 22 a 70 pesos mexicanos  por dólar.

ksgm

Te puede interesar:  El Rey Tuerto Gansopoxtli