México. A pesar de los datos que pueda tener el presidente Andrés Manuel López Obrador, los hechos hablan por sí solos y dejan en claro que los 27 mil 43 muertos que se han registrado en solo nueve meses de gobierno, son el resultado de una estrategia blanda y sin consecuencias reales en contra de los criminales.

Prueba de ello, fue lo ocurrido el día de ayer en la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan, en donde tres sujetos armados atacaron un bar, agresión que dejó a un muerto y dos heridos. De acuerdo con los primeros informes policiales, el guardia de seguridad que perdió la vida ya había sido amenazado anteriormente. Ante estos la PGJ comenzó una carpeta de investigación para dar con los responsables.

En Xalisco, Nayarit, un hombre fue ejecutado con arma de fuego en la colonia Lomas Verdes, al lugar llegaron elementos de la policía estatal y municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al hombre, sin embargo, no pudieron salvarle la vida, puesto que recibió siete impactos de bala.

En Teotihuacán, Estado de México, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer, el cual se encontraba desnudo y tenía huellas de violencia. El cadáver fue encontrado en las vías del tren que pasan por debajo del puente de la carretera México-Tulancingo. El caso fue reportado por vecinos de la zona quienes dieron parte a las autoridades, mismas que se movilizaron al lugar y confirmaron la presencia de la mujer, la cual no ha sido identificada hasta el momento.

En Tonalá, Jalisco, se encontró el cadáver de un hombre con marcas de golpes fue encontrado en una brecha próxima a la Calle Agustín de Iturbide, cerca del cruce con Periférico Nuevo, en la Colonia Coyula, al lugar llegaron elementos policiales, los cuales acordonaron el área, en donde servicios forenses iniciaron las investigaciones correspondientes.

MEVS