México. El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reanudó sus vuelos a otras partes del mundo. Esto, pese a que la pandemia del virus SARS-CoV-2 persiste en una fase de alta transmisión

Así, ya se programaron 21 operaciones internacionales a destinos como Montreal, Buenos Aires, Dallas, Charlotte, Miami y Houston. En este sentido, entraron en acción las aerolíneas American Airlines, United Airlines y Sun Country. 

-Publicidad-

A la lista también se acumulan vuelos nacionales. Resulta que dentro del país se han planificado otras 24 operaciones. Es decir, en tal aeródromo ya fueron registradas alrededor de 45 viajes (23 llegadas y 22 salidas). 

Ahora bien, es importante decir que el factor de ocupación del Aeropuerto es del 20 por ciento. No obstante, se espera que incremente con el aumento de personas en el sector hotelero. 

Finalmente, el estado de Quintana Roo ha sido escenario de 2, 197 casos acumulados de Covid-19 y 422 defunciones. Sin embargo, hasta el momento, únicamente se registran 271 pacientes activos en la demarcación. 

ksgm

Te puede interesar: Tras 19 años de prisión, Mario Villanueva anuncia su regreso a casa

Te puede interesar:  En abril, Campeche podría regresar a clases presenciales: López Obrador