CDMX.-Aunque los ciudadanos estarán en total desacuerdo con esta afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario asegura que en la CDMX ha bajado la incidencia delictiva.

“Estamos trabajando en eso, estamos muy conscientes y vamos a seguir avanzando a diferencia de la Ciudad de México. Les puedo mostrar información de cómo hemos logrado, en especial por la participación del gobierno de la Ciudad y de Claudia Sheinbaum, que está todos los días… Ha bajado mucho la incidencia delictiva, sobre todo los homicidios, el robo de vehículo. Muchísimo. Un día vamos a presentar eso”, detalló AMLO.

-Publicidad-

No dudó en comparar su periodo como Jefe de Gobierno, y a la misma Claudia Sheinbaum, con la gestión de Cuauhtémoc Cárdenas. Incluso hizo alusión, aunque lo haya atacado en su momento, a lo «bien» que hizo su trabajo Marcelo Ebrard.

Aunado a ello, López Obrador dijo que sus datos arrojan que antes de Ebrard y Sheinbaum habían 6 homicidios diarios. Mientras que en los gobiernos de los ahora morenistas descendió a 3.

¿Alguien de verdad concuerda con el tabasqueño o de verdad no se dará cuenta del incremento en balaceras y delitos en los últimos años?

Detienen a sujeto que ofrecía apoyos en Iztapalapa, pero solo robaba