Italia. Este lunes, alrededor de 5.6 millones de estudiantes regresaron a las aulas en Italia, luego de que las escuelas permanecieron cerradas por seis meses a causa de la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que el país europeo enfrentó una fuerte crisis al comienzo de la pandemia del coronavirus. Hasta este lunes, en Italia se han registrado 288 mil 761 casos confirmados y 35 mil 624 defunciones por Covis-19.

-Publicidad-

Ante la reapertura de las escuelas, se impusieron estrictas medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas. Alrededor de 11 millones de cubrebocas serán proporcionados por el gobierno italiano diariamente; además de 170 mil litros de gel antibacterial por semana a todas las instituciones educativas.

Asimismo, el lavado reiterado de manos y la sana distancia son parte de las medidas sanitarias, también, sólo una persona podrá acompañar al alumno a su escuela.

Por otra parte, las autoridades ordenaron la construcción de 5 mil nuevas aulas y la ampliación de otras 5 mil para garantizar que los alumnos y profesores mantengan la sana distancia.

El primer ministro Giuseppe Conte, quien llevó a su hijo a la escuela, señaló que es un día importante para toda la nación italiana.

Te puede interesar:  AMLO asiste a ceremonia de Guardia Nacional, pese a contingencia