México.- De acuerdo con información que llegó al portal Contrapeso Ciudadano, Morena en el municipio de Huichapan, Hidalgo, está amenazando a los comerciantes con quitarles sus negocios en el Mercado Municipal para darlos a allegados al partido.

De acuerdo con la denuncia llegada a Contrapeso Ciudadano, los operadores políticos de Morena, quienes tienen nexos con el Concejo Municipal que casualmente está presidido por  Campistrano Olvera Pablo. Quien es el ex candidato a alcalde de ese municipio por Morena, intimidan a comerciantes para quitarles sus locales..

-Publicidad-

Entre los señalados se encuentra la Secretaria General Municipal Flor Ivette Pérez Pineda,  quien «de manera prepotente comenzó a intimidar a la víctima. Diciéndole que tenía que firmar un documento para que se le resuelva el problema». Sin embargo, la firma fue para quitarle su local.

Funcionarios que participan en el despojo

Muchos funcionarios intervienen para consumar el abuso, desde la citada secretaría general Flor Ivett, la directora de reglamentos María Trinidad Garcia y el conciliador municipal Daniel Rodríguez Huchin.

«De nada nos libramos con el anterior director de reglamentos con Humberto Lugo, de su acoso y abuso, si ahora con un concejo igualmente arbitrario y temporal, también tienen la mirada puesta en el control político de los comerciantes» finalizan en su relato.

Los locatarios del mercado  responsabilizan al Concejo Municipal  de ordenar a la secretaria general, despojar de su concesión a locatarios del Mercado Municipal y cederlos a personas con afinidad a Morena.

«Aprovechandose de las desgracias personales y por ello el descuido de la atención personal de algunos locatarios. Quieren despojar a los titulares, otorgándoles a quienes abusan de la confianza de estos, solo por que apoyan a su candidato» nos relatan.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La persona afectada tiene un hijo enfermo que debe ir a San Juan del Río cada tercer día para recibir diálisis. De esto se aprovecharon las 4 personas encargadas de mover gente a reuniones de MORENA. Esto para quitarle su local con favores por parte del concejo de Huichapan.

Los locatarios piden justicia para los afectados y que no existan represalias en su contra. En los documentos tapamos nombres por la seguridad de los comerciantes.

Cabe destacar que dicho Concejo Municipal es el encargado, provisional del municipio hasta que se realicen las elecciones en las que se elija a un alcalde. Mismas que se llevarán acabo en diciembre de este año.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.