México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la incidencia delictiva aumentó considerablemente.

En conferencia de prensa, desde el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que durante ese tiempo incrementó la violencia e inseguridad y no se hizo nada.

-Publicidad-

No había presencia del narcotráfico en la ciudad (…) Marcelo bajó muchísimo la incidencia delictiva Pero después del gobierno de Marcelo se mantuvo como 2 años bien y luego se disparó de nuevo”, apuntó.

Agregó que la situación que vive la Ciudad de México es parecida a la de Guanajuato.

Se descompuso mucho. Es parecido al caso de Guanajuato, que nos ha costado mucho trabajo. Dejaron crecer la delincuencia más tiempo. Dejaron la delincuencia organizada pienso que, como 15 años, acá (CDMX) estamos hablando de tres o cuatro”, precisó.

El mandatario dijo que no se trata de echar culpas, pero que las bandas del crimen organizado empezaron a aparecer.

No quiero yo culpar a nadie. Nada más decir que, empezaron ha haber bandas en todos lados que el cártel Tepito, que el cártel de Tláhuac, que el cártel eso no había (…) tan es grave la situación que quisieron asesinar al jefe de Seguridad Pública de la Ciudad de México”, puntualizó.

EJRM

Te puede interesar:  Necedad; AMLO apostará por terna de rechazados a la CRE