México. ¡En fin, la hipocresía! La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller, urgió a los mexicanos aplicar las medidas sanitarias contra el Covid-19. Sin embargo, la no primera dama junto con su esposo, son unos de los que no siguen las indicaciones de las autoridades sanitarias.

«Como lo anunció hace meses las Secretaría de Salud, habíamos de prepararnos para una pandemia larga. Las vacunas comienzan a autorizarse y a distribuirse y pronto comenzarán a ser inoculadas en México. PERO mientras esto último ocurre, todos somos responsables de cuidarnos y protegernos.», señaló Gutiérrez Müller a través de Facebook.

-Publicidad-

No obstante, el llamado de Beatriz Gutiérrez resulta contradictorio, pues ella en distintas ocasiones ha sido captada en actos públicos sin seguir las recomendaciones de la autoridades sanitarias.

Pide aplicar las medidas contra el Covid-19, pero ella no lo hace

El pasado 1 de diciembre, durante el Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador, Gutiérrez Müller estuvo presente sin usar cubreboca.

El 27 de octubre, Gutiérrez como AMLO aparecieron sin cubreboca y sin sana distancia cuando acudieron a vacunarse contra la influenza.

A principios de octubre, durante su viaje a Europa, la no primera dama tampoco siguió los protocolos sanitarios y se tomó fotografías con el Papa Francisco y la primera dama de Francia.

El 16 de septiembre, durante la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México, nuevamente Gutiérrez Müller como el mandatario tabasqueño no siguieron las medidas sanitarias.

Cabe señalar que hasta la tarde de este sábado, la Secretaría de Salud informó que se han registrado un millón 241 mil 436 casos confirmados de Covid-19 y 113 mil 704 defunciones.

Te puede interesar:  Campesinos protestan contra proyectos de AMLO en aniversario de Zapata (Video)