México. Durante evento promovido por la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) del Gobierno de Veracruz, se hizo una crítica a las mujeres “empoderadas; invitaron a que, en lugar de eso, se “posicionen” y vistan “ropa adecuada” para no ser violadas.”

Te estamos hablando a ti, para que en lugar de empoderarte (…) te posiciones y armes bien tu vida, de tal manera que puedas vivir alejada de esos errores que provoca el mal ensamblamiento en la sociedad”.

-Publicidad-

Durante un ciclo de conferencias titulado “Mujeres retornando al diseño, en el municipio Boca del Río, la evangelista Juanita Utrera Ortega aseguró que los nuevos roles que asume la mujer, son los causantes de violencia y feminicidios.

“A veces nosotras también estamos desposicionadas en nuestra manera de andar a las 10 de la noche, a las 12… quizá con una ropa inadecuada, en un lugar inapropiado. Mujer, es necesario que regreses a la posición a la que fuiste creada”.

Gobierno de Veracruz promueve mensaje evangelista

A lo largo de su ponencia “El diseño celestial de la mujer”, la evangelista recalcó que, es necesario promover un modelo en el que la mujer debe tener como prioridad a su familia y no desatender las labores para las que supuestamente fue creada.

Este es el mensaje que promueve el Gobierno de Veracruz, siendo el estado que encabeza los índices de violencia y feminicidios.

Te puede interesar:  Las mujeres de Arabia Saudita ya pueden viajar sin permiso de un tutor

TE PUEDE INTERESAR: Comentarios machistas y misóginos de miembros de la 4T

JET