México. En el mundo, las personas creen que el Coronavirus –que surgió en la ciudad de Wuhan, China–, tiene relación con la cerveza mexicana, Corona.

Así se puede constatar de acuerdo a datos de Google Trends, quien informó que en Internet se han hechos búsquedas como «corona beer virus (virus de la cerveza corona)», «beer virus (virus de la cerveza)» y «beer coronavirus (coronavirus de la cerveza)».

-Publicidad-

La búsqueda y confusión del Coronavirus con la cerveza se disparó a partir del 18 de enero de 2020.

Asimismo, entre los países que más búsquedas realizan sobre el «corona beer virus» son Bélgica, Japón, Estonia, Camboya e Israel. También se suman Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Australia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, Pakistán, entre otros más.

En el continente americano las búsquedas relacionadas con el Coronavirus y la Corona se registran más en Canadá, Estados Unidos y Brasil.

En México la búsqueda resalta no porque la población crea que el Coronavirus tenga relación con la cerveza, sino porque se han realizado cientos de bromas y «memes» en redes sociales sobre el tema.

Te puede interesar:  Confirman segundo caso de coronavirus en España