Todo indica que la estrategia de la 4T para combatir la violencia contra las mujeres ha fallado rotundamente. Pues, en el marco del 25N, hay pocos avances por parte del Estado.

Y es que, tan solo en la «feliz» administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene el registro de 10 mil 446 feminicidios. Y, hasta le momento, «solo el 25.66% clasificaron de esta forma.

-Publicidad-

“La prevalencia de la violencia feminicida en México, y la necesidad urgente de impulsar acciones estructurales. para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia que lacera a mujeres, niñas y adolescentes”, declaró el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

En medio del «Día Internacional para Erradicar la Violencia contar las Mujeres«, esta organización indica que nada más un cuarto de estos asesinatos deben trabajarse como feminicidio.

Lo anterior con datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre el periodo de enero de 2019 y septiembre del 2021.

De la misma forma, el Observatorio indica que inclusive con el aumento de estos delitos, el Estado ha sido poco eficiente. Y con una estrategia de seguridad que atenta contra la integridad física y personal de las mujeres mexicanas.

Otro logro de la 4T, PIB retrocede 0.4% en tercer trimestre

Te puede interesar:  Pido un año más para mejorar la seguridad: AMLO