México.  El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, dio a conocer que “en Edomex seguimos avanzando” debido a la transición a semáforo verde por riesgo epidemiológico de Covid-19.

“A partir de la próxima semana, en el Estado de México pasamos a semáforo verde. Esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones, van a poder operar”.

-Publicidad-

A través de su cuenta personal en Twitter, el mandatario puntualizó que aunque habrá más aforo en los comercios, es necesario ser responsables ante las medidas de prevención y de sana distancia.

Asimismo, señaló que se tiene un avance en la vacunación contra la Covid-19 en la entidad de más del 80 por ciento.

“La próxima semana estaremos concluyendo ya la vacunación de todos los adultos mayores de 30 años hacia arriba con sus dos dosis de vacunas aplicadas. Y para el día 27 de octubre estaremos terminando cuando menos con la primera dosis a todos los mayores de 18 años a 29 años”.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Edomex informó que 40 mil 189 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica por Covid-19, mientras que 709 están hospitalizados.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Buenas noticias! CDMX pasa oficialmente a semáforo verde por Covid-19

JET