México. A 52 años de la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, algunas personas se preguntan que actividades desempeñaba el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en ese entonces.

Para 1968 López Obrador tenía tan solo 15 años de edad y ya iba encaminado a la política pues pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y ante ello la adversaria panista del tabasqueño, Josefina Eugenia Vázquez Mota lo acusó e indicó que tras los hechos del 2 de octubre esté debía una explicación.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR: Así eran las armas utilizadas en la masacre de estudiantes en Tlatelolco

“Me parece grave que haya convocado a los jóvenes ahí (Tlatelolco)… aunque dice que era muy joven tenía la edad de ustedes cuando entró al PRI, después de la matanza del 68 y la represión de 1971”, dijo Vázquez Mota en ese entonces.

Sin embargo, AMLO se pronunció al respecto y comentó que en esas fechas, era un joven que asistía a la preparatoria.

“En1971, yo estaba en primero de preparatoria, estaba yo muy jovencito. (…) Así que es mentira lo que usted dice”, explicó.

Cabe señalar que posteriormente a estos hechos López Obrador fue presidente por el PRI en el estado de Tabasco, pues de acuerdo con la antigua Dirección Federal de Seguridad (DFS) el político se sumó al PRI en 1976 en el que desempeñó algunos cargos menores como dirigente en Villahermosa.

TE PUEDE INTERESAR: Por conmemoración de la matanza en Tlatelolco, se prevén diversas manifestaciones

dhm

Te puede interesar:  Pese a Corte, nadie ganará más que AMLO: Mario Delgado