México. Luego de que el 21 de enero se emprendiera, en tres alcaldías, el programa Sí al desarme, sí a la paz, se han recaudado 3 mil 851 armas de fuego, de las cuales se han destruído 841 mil 212 cartuchos en los diferentes módulos instalados en la Ciudad de México.

La secretaria de Gobierno de la Capital, Rosa Icela Rodríguez, informó que el 53 por ciento de los cartuchos recolectados, fue entregado por la gente a los módulos de la alcaldía Iztapalapa, y el 27 por ciento en los módulos de la Gustavo A. Madero.

-Publicidad-

La funcionaria reconoció que los resultados se han logrado gracias a la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Iglesia Católica, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Tribunal Superior de Justicia, del Instituto de la Juventud, del DIF y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, entre otras instancias.

Anunció que el día de ayer concluyó el programa en la Basílica de Guadalupe, donde estuvo por segunda ocasión, y a partir del lunes se instalará un nuevo módulo en la calle Panteón número 2, colonia Santa Úrsula Xitla, en la Parroquia Santa Úrsula y San José, alcaldía Tlalpan.

Además, el módulo de la alcaldía Iztapalapa, situado en la  Parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir, en Plaza Juárez 1850, colonia  San Lorenzo Tezonco continúa en servicio hasta el 30 de agosto, y en Miguel Hidalgo opera otro, en el atrio de la Parroquia del Espíritu Santo y Señor mueve corazones, ubicada en calle José Martí 233, colonia Escandón II sección.

JET

Te puede interesar:  Muere ciclista atropellado en la GAM