México. Familiares de empleados de la administración pública de la Ciudad de México, que perdieron la vida por Covid-19,  recibieron una plaza de base. Fue el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, quien hizo la entrega de 680 espacios. 

Rubén Flores Quintero, secretario general de la sección 24, informó a Milenio que las plazas corresponden a diferentes áreas laborales. Entre ellas, destacan el alumbrado público, reclusorios, operación hidráulica y Junta de Conciliación y Arbitraje. 

-Publicidad-

Ahora bien, Flores explicó que el beneficio fue otorgado a las familias de empleados que fallecieron por el SARS-CoV-2. No obstante, también a quienes quedaron como sospechosos de tener el virus. 

Cabe señalar que la razón de generalizar la repartición de plazas consistió en la incertidumbre que existe con relación al diagnóstico de la enfermedad.

Finalmente, Quintero manifestó que los beneficiarios de las plazas necesitan acercarse a la sección sindical que les corresponde. Esto, con la finalidad de que la documentación se entregue a Alberto Campo, el enlace con las autoridades de la CDMX. 

ksgm

Te puede interesar: CDMX rebasa los 71 mil casos de Covid-19 y las 8, 800 defunciones

Te puede interesar:  Reportan muertes prematuras de COVID-19 antes de su diagnóstico