México. Desde el 3 de diciembre del 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); dio inició a sus conferencias de prensa matutinas, lo que hoy se conoce como «La Mañanera», y a casi dos años de ello, está dinámica para informar al país lo que sucede no es del todo transparente ante los hechos.

¿Se imaginan cuántas mentiras dirá AMLO en el segundo informe de gobierno?

De acuerdo con el director de SPIN Taller de Comunicación Política, Luis Estrada, el mandatario federal ha mencionado cerca de 32 mil 193 mentiras en estás conferencias de prensa.

-Publicidad-

Así es, más de 32 mil mentiras en tan solo 441 mañaneras (eso hasta este 28 de agosto del 2020). Los datos proporcionados por dicho taller de comunicación son tan reveladores que podemos decir que AMLO durante esté periodo ha mencionado 14 veces «vamos de salida/saliendo», en donde la pregunta sería ¿vamos saliendo de qué?.

TE PUEDE INTERESAR: Pandemia le vino «como anillo al dedo» a AMLO para justificar crisis económica

Y por si los datos no terminan de sorprender, el promedio de falacias sería de aproximadamente 73 por conferencia, aunado que diariamente por una, a una hora y media; escuchamos al tabaqueño emitir sus avances del Gobierno Federal frente al país.

Cabe mencionar que tenemos un recuento de 403 días sin tener su «análisis de salud», una cosa más que se había prometido entregar.

De esta manera es como entre promesas y compromisos López Obrador mantiene «informado» al pueblo; siguiendo un patrón que al parecer es un panorama lleno de mentira tras mentira.

Te puede interesar:  AMLO miente, homicidios no “bajaron poquito” en 2019 y hubo más que en 2018

Seguramente esto mismo veremos de AMLO en el segundo informe de gobierno. Hay que esperar a lo que diga este 1 de septiembre para saber si las predicciones sobre las mentiras que dirá, se cumplen o no como cada mañanera.

dhm

TE PUEDE INTERESAR: Simpatizantes de AMLO se enfrentan con protestantes de insumos oncológicos